Rosario Central vs. Fortaleza, LDU vs. Lanús y Palestino vs. Independiente Medellín son los encuentros de este miércoles por el partido 1 de los Octavos de Final (de la Copa CONMEBOL Sudamericana).
🤩🏆 Continúan los partidos de ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana
🔝 Los encuentros de este miércoles.#LaGranConquista pic.twitter.com/Tg36COCzDW
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 14, 2024
Rosario Central vs. Fortaleza
Rosario Central recibirá a Fortaleza, a partir de las 17h00, en el Estadio Gigante de Arroyito (Rosario) y Alexis Herrera (VEN) será el encargado de impartir justicia. Los “canallas” no perdieron ninguno de los dos partidos del reciente “Play-off” contra Internacional, ganando la ida (1-0) y empatando la vuelta (1-1). La “academia rosarina” buscará alcanzar un invicto de tres encuentros (contra rivales brasileños) por primera vez en la competición. Por su parte, el “Leão do Pici” atraviesa su máxima racha invicta (contra rivales argentinos) en torneos CONMEBOL (con tres victorias y un empate).
LDU vs. Lanús
LDU recibirá a Lanús, desde las 19h30, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito) y Juan Gabriel Benítez (PAR) dirigirá el duelo de ida. El “Rey de Copas del Ecuador” y el “granate” se cruzarán por segunda ocasión (en la CONMEBOL Sudamericana) tras enfrentarse en los Octavos de Final de 2009. En aquella serie, el cuadro “albo” avanzó de ronda y llegó hasta la Final (derrotando a Fluminense en lo que fue su primera consagración en la “otra mitad de la gloria”). Los “universitarios” nunca perdieron un partido (de CONMEBOL Sudamericana) como local ante un equipo argentino, ganando ocho de los 10 enfrentamientos en el historial y manteniendo su valla invicta en siete cruces (una de esas victorias fue ante Lanús 2-1).
Palestino vs. Independiente Medellín
Palestino recibirá a Independiente Medellín, a las 19h30, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Ñuñoa) y Augusto Aragón (ECU) será el juez central. Los “árabes” y el DIM se cruzaron en una Fase Eliminatoria (en torneos CONMEBOL) y empataron 1-1 en sus dos enfrentamientos (el “tricolor” avanzó por penales en Colombia). En contraste, el “poderoso de la montaña” ganó cuatro de sus últimos cinco partidos (por CONMEBOL Sudamericana), la misma cantidad de victorias que había cosechado en sus 21 compromisos previos.