Tras un mes de inactividad internacional debido a las diferentes fechas FIFA, las dos principales copas de CONMEBOL, Libertadores y Sudamericana, retoman el camino hacia la gloria con los octavos de final. El Ecuador es representado por un equipo en cada competencia, Emelec se medirá ante Atlético Mineiro por Libertadores, mientras que IDV se verá las caras con Lanús en Sudamericana.

Los dos oponentes de los tricolores, conocen bien el balompié ecuatoriano ya que se han enfrentado a equipos del medio local en esta misma temporada. El rival de los eléctricos, Atlético Mineiro, fue el puntero en el grupo que dejó fuera de la competencia a Independiente del Valle y lo relegó a Copa Sudamericana. Por su parte, Lanús, contrincante de los de Anselmi, quedó como primero en el grupo donde se encontraba Barcelona S.C. y lo eliminó del torneo.

Ambas competiciones se reanudan el día martes 28 de junio, por Libertadores será el propio Emelec quien abrirá la jornada, mientras que en Sudamericana, el cotejo que dará inicio a las fases definitivas será, Nacional de Uruguay contra Unión de Santa Fe.