Se jugaron las semifinales del mundial sub 17 en el primer turno se enfrentó Venezuela vs Corea del Norte mientras que horas más tarde disputaron España vs Japón. Favoreciendo a las asiáticas en los dos partidos pasando a gran final.

En el primer partido de las semifinales Venezuela no encontró su fútbol y tiene que conformarse con disputar el tercer lugar. Las norcoreanas se adelantaron pronto en el marcador, con un disparo bombeado desde fuera del área de Kim Pom Ui ante el que poco pudo hacer la arquera Nayluisa Cáceres. La mala salida de Cáceres en un córner fue aprovechada por Ja Un Yong, que remató sola en el área pequeña (0-2, 71’). Con Deyna desactivada por las centrales norcoreanas, Venezuela se encontraba perdida, y Ri Hae Yon cerró definitivamente el partido en el 89’ (0-3).

Por su parte en el partido de España y Japón la ‘roja’ no tuvo eficacia al contrario de sus rivales que si encontraron el arco. El primer gol llegó ante la salida de la arquera Noelia Ramos (11’), se puso por delante con una jugada brillante por la izquierda, culminada a la perfección por Hana Takahashi (0-1, 14’), en el segundo  Japón encontró el gol en una jugada rápida en la que Miyu Tomita desbordó por la derecha y Lucía Rodríguez, en un intento de despejarla, la metió dentro (0-2, 48’). En la tercera anotación en una contra Japón provocó un penal con el que Takahashi (0-3, 76’) cerró definitivamente el partido.

La final entre Corea del Norte y Japón se jugará el viernes a las 12:00 del día, mientras el puesto por el tercer lugar entre Venezuela y España es ese mismo día pero a las 9:00 de la mañana.