Corea del Sur le arrebató los octavos de final a Uruguay

Corea del Sur le arrebató los octavos de final a Uruguay

Corea del Sur venció a Portugal por 2-1 y se quedó con el último cupo a octavos de final del Grupo H. Será la tercera ocasión que la escuadra asiática disputará esa instancia.

El combinado coreano tenía su última oportunidad para pelear un puesto en octavos de final, pues necesitaba una victoria para lograrlo.

Portugal se puso en la delantera desde temprano. A los 5′, Ricardo Horta convirtió un disparo cruzado tras un pase desde la última raya. Sin embargo, Corea supo guardar la calma y mantener la organización para contraatacar.

El tanto de la igualdad apareció a los 27′, cuando mal rechace portugués dejó a Kim Young-Gwon en solitario frente al arco para empujar.

En el tiempo restante se vivió un partido de ida y vuelta, con Portugal  buscando la victoria pese a ya estar clasificado. Sin embargo, el combinado coreano tuvo el batacazo final.

En los minutos de adición,a los 90+1′, Son Heung-min protagonizó un contragolpe para Corea, puso el freno en el borde del área y habilitó a Hwang Hee-chan, quien empujó y materializó la clasificación para los asiáticos.

Corea del Sur igualó en puntos con Uruguay, pero con más goles a favor, logró arrebatarle el cupo a los sudamericanos.