Corinthians se consagró como campeón de la undécima edición de la Libertadores Femenina que se realizó en Quito. El cuadro del Timao con goles de Giovanna y Juliete se tomó la revancha frente a Ferroviaria después de perder el torneo del Brasileirao este mismo año. 

Ante más de 1200 personas Corinthians se volvió a enfrentar al Ferroviaria. Durante los noventa minutos el cuadro del Timao fue mejor y tuvo algunas acciones de peligro que si no hubiera sido por la guardameta Luciana quien pese al resultado fue una de las mejores del encuentro.

Las dirigidas por el estratega Arthur Elias llegaron con cartel de favoritas y así lo demostraron durante todo el torneo. Terminaron invictas con solo un empate y después cinco partidos ganados. Con este titulo Corinthians vuelve a ser campeón, ya que antes ya había levantado la copa como Audax Corinthians en el año 2017.

“La felicidad es muy grande porque es la segunda Libertadores que conquisto, tengo mucha alegría por haberlo logrado con este grupo de trabajo, con jugadores que son cracks.Es el resultado de un trabajo puntual que lo tomamos como una final importante”, dijo el entrenador Arthur Elias.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: