El portugués, Cristiano Ronaldo, fue elegido como el mejor jugador de la UEFA 2016-2017 una vez concluida la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. “CR7” superó a Lionel Messi y Gianluigi Buffon, convirtiéndose en el primer jugador que repite este premio.

Ronaldo fue la pieza clave que contribuyó a la victoria del Real Madrid por la ‘Doudécima’. El atacante disputó 13 juegos en la temporada anterior de la Champions, anotó 12 goles, dio seis asistencias y realizó 53 disparos.

Cristiano completó una temporada de lujo porque también logró el título en la Liga española. Ahora quiere continuar haciendo historia ganando todos los torneos con el Real Madrid que se disputarán esta temporada.

El artillero portugués consigue su tercer trofeo de Mejor Jugador de la UEFA, siendo elegido por un comité constituido por 32 entrenadores y 55 periodistas, miembros europeos de la UEFA. De esta forma, Ronaldo obtiene un galardón más que Lionel Messi, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro.

Fuente: La Nación