Cristiano Ronaldo a través de un comunicado afirma que nunca ha ocultado sus declaraciones e ingresos. El futbolista del Real Madrid se ha presentado esta mañana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón.

El delantero estaría siendo investigado por cuatro delitos fiscales contra la Hacienda Pública,  durante el periodo económico de 2011 a 2014. El jugador declaró una sola vez en el 2015 el ejercicio económico de los anteriores años ya que el jugador decidió ceder sus derechos de imagen a un tercero independiente.

Ronaldo indicó en un comunicado que sus declaraciones siempre las presenta voluntariamente.  “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado” y añade que siempre ha pedido a sus asesores tener en orden los asuntos fiscales. “Que lo tengan todo al día y correctamente pagado porque no quiero tener problemas”.

Por otro lado afirma que “jamás” ha tenido problemas tributarios en otros países que ha residido y recordó que la cesión de los derechos de su imagen a una empresa propia no se realizó al venir a España e el 2010 sino que se llevó a cabo desde el 2004 en Inglaterra con abogados recomendados por el Manchester United.”Cuando fiché por el Real Madrid, no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima”.

Cristiano Ronaldo afirma sentirse tranquilo tras colaborar con la justicia “Es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa”, y añade que dejará de hacer más anuncios del caso  “Con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión” indicó el astro portugués