El portugués reaccionó mediante su red social, tras conocer la ratificación de la sanción de los 5 partidos impuestos el Juez Único le impuso por su expulsión en el Camp Nou tras, supuestamente simular un penalti, y sobre todo por empujar a De Burgos Bengoetxea.

La reacción de Cristiano se produjo sólo unos minutos después de que se conociera que De Burgos no irá a la nevera por su mala actuación del pasado domingo. El colegiado vasco dirigirá el Betis-Celta de la segunda jornada de LaLiga. Cristiano se expone ahora a una sanción económica por sus declaraciones contras las decisiones de los Comités. El Comité Técnico de Árbitros podría denunciar al jugador, como ya pasó otras veces con Guardiola, Mourinho o Piqué, por lo que se le podría abrir un expediente disciplinario que derive en una multa económica.

Además el portugués explotó en redes sociales y publicó una imagen con el siguiente texto: “Imposible quedar inmune a esta situación, ¡¡cinco partidos!! ¡Me parece exagerado y ridículo. ¡Esto se llama persecución! ¡¡¡Gracias a mis compañeros y a los aficionados por el apoyo!!!”