Cruzeiro, campeón 2 veces de la Copa Libertadores jugará en 2020 en serie B de Brasil, por primera vez tras 98 años de la historia del club.

El club azul de Belo Horizonte es uno de los clubes más tradicionales de Brasil, descendió a serie B por primera vez, este domingo en la última jornada del Brasileirao.

Con el Flamengo consagrado campeón con cuatro fechas de anticipación y todos los cupos de libertadores ya decididos, la atención en la última jornada estaba centrada en la suerte del Cruzeiro pero todo le salió al revés.

Los dirigidos por Adilson Batista era uno de los cuatro clubes de Brasil junto a Flamengo, Sao Paulo y Santos, que nunca había, descendido a la segunda división y ahora tendrá que disputar la serie B por lo menos en 2020.  El conjunto azul cayó en su casa 0-2 frente a Palmeiras, mientras que el Ceará empató 1-1 en su visita a Botafogo. Cruzeiro cuatro veces campeón del fútbol brasileño, terminó el campeonato en la decimoséptima posición con 36 puntos. 

Además hinchas del cuadro de Belo Horizonte causaron disturbios por el histórico descenso, no soportaron la decepción e impidieron que el encuentro terminará en el Mineirao, tras arrancar los asientos de las graderías del escenario. El árbitro del compromiso decidió culminar las acciones las acciones cuando restaban cinco minutos de juego, tras la segunda conquista del conjunto visitante.