Ya se definieron los primeros clasificados de las conferencias Este y Oeste de las MLS y entre los equipos participantes se encuentran cinco jugadores ecuatorianos. Se trata de Xavier Arreaga, Seattle Sounders, Anderson Julio, Real Salt Lake, Pedro Vite, Vancouver Whitecaps y Alexander Alvarado y Sebastián Méndez del Orlando City.

Después de 34 partidos disputados por cada franquicia de la MLS, cada uno ha obtenido el lugar que se merece en sus respectivas conferencias y está todo listo para comenzar a disputar la fase de postemporada. New England Revolution y Colorado Rapids, partirán como lo líderes supremos.

Las sorpresas se presentaron en la conferencia Oeste puesto que ninguno de los dos equipos de Los Ángeles, considerados los más fuertes, clasificaron. Por el Oeste, la situación fue llenada de fracasos mucho mayores a los de la otra región. LA Galaxy a final de cuentas no supo cerrar de buena manera en casa y fue eliminado al empatar con Minnesota United y su vecino angelino también tiene mucho de que preocuparse por su presente y futuro. Siendo humillados por Colorado Rapids.

Los dos equipos clasificados en la punta, descansarán la primera ronda y se clasifican directamente a los cuartos de final.

El partido entre el Seattle Sounders y el Real Salt Lake podría tener un choque de los tricolores Xavier Arreaga y Anderson Julio. Estos dos han sido de las piezas ecuatorianas más activas esta temporada en el balompié estadounidense.