Dani Alves, jugador del FC Barcelona, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram expresando su repudio al mundo del futbol actual, señalando con el dedo a los medios deportivos.

El lateral brasileño fue contundente, aseguró que los medios de comunicación han dejado de hablar de fútbol. Y ahora enfocan su centro de atención en el espectáculo, y la vida privada de los jugadores, con el simple objetivo de vender más.

El enojo del defensor tiene su origen en los incidentes que se produjeron en el último clásico por Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol. Las diferentes versiones de los hechos fueron reproducidas en los medios españoles y eso fue lo que despertó su enojo.

“De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que hicimos. Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódico. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates de los goles, de las paradas y del espectáculo. “Que pu… basura que son” #masfutbolymenosbasura Ass: #goodcrazy”, escribió el brasileño.

Ante estas declaraciones del jugador, FC Barcelona las rechazó. En un comunicado en su sitio oficial publicó: “El jugador del primer equipo, Dani Alves, ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas. Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado”.