El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, no quiso hablar sobre un posible cese de Juan Carlos Osorio, expuso que primero se deben saber los porqués de la eliminación ante Chile en los cuartos de final de la Copa América por goleada de 7-0.

Decio se unió a técnico y jugadores, quienes reconocieron que el caer de esa manera es “vergonzoso”, ya que no trascendieron en el campeonato.

De María hizo menos la racha de más de 20 juegos que llevaba el equipo nacional sin conocer la derrota, pues este de poco sirvió si no se obtienen resultados.

“El fútbol no sirve de nada estar invicto 20 partidos si en una noche sucede lo que ocurrió ayer. Hay que poner la cara en alto ser lo suficientemente autocríticos para reconocer la derrota”.

A su llegada a la Ciudad de México el directivo declaró.

Además, aseveró que el plan será valorar y analizar en qué área se falló para obtener dicho resultado. “Es un triángulo en donde entran jugadores, cuerpo técnico y directivos. Hay tres áreas a estudiar y hacer un análisis puntual” e insistió “el único comentario que tengo es que duele y duele mucho, lo que más claro tengo es ofrecer la más amplia de las disculpas a la afición de México y a la afición de los Estados Unidos”.

Fuente: ESPN