Defensa y Justicia consiguió su primer título internacional de su historia futbolística al derrotar en la final de la Copa Sudamericana 3-0 a Lanús.

El cuadro que dirige el histórico Hernán Crespo fue totalmente superior desde el primer minuto de la final, que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Defensa dominó todo el partido y nunca se vio superado en el volumen de juego, manejando el balón y creando las mejores ocasiones de gol.

Adonis Frías (34′), Braian Romero (61′) y Washington Camacho (91′) marcaron los goles del Halcón de Varela en una jornada histórica que finalizó con un título internacional.

Frías abrió la ruta del triunfo al capitalizar una gran jugada dentro del área, su potente disparo se coló en en el ángulo bajo del arquero Lautaro Morales. En el segundo tiempo Lanús intentó reaccionar, pero un error en la devolución del balón terminó en gol de Romero, con una sutil definición sobre el golero granate. Camacho sentenció el marcador y el título en los descuentos al empujar un balón dentro del área chica.

Defensa y Justicia consiguió su primer título internacional en sus 85 años de creación.

Foto: @Sudamericana