Vicente del Bosque ya le ha comunicado formalmente a Angel Villar su intención de abandonar el cargo de seleccionador nacional. Técnico y presidente habían hablado en las últimas horas, -el pasado martes, en concreto- y el acuerdo era no hacerlo público hasta la asamblea de la Federación Española de Fútbol, el día 15 de julio

No obstante, la decisión no se ha tomado en los últimos días. En el mes de diciembre, en el despacho de Angel María Villar, Del Bosque ya le anunció que no seguiría tras la Eurocopa. El presidente le pidió tranquilidad y prudencia y le emplazó a hablar más adelante. Del Bosque se mostró firme sobre su decisión en todo momento.

Es más, minutos después se reunió con Jorge Pérez, secretario general, para hacerle partícipe de la misma. Pérez le comunicó por aquellas fechas que su intención era presentarse a la presidencia de la Federación y que contaba con él como seleccionador, pero Del Bosque no movió un ápice su postura.

El plazo ahora es tratarlo en la Junta directiva que se celebrará el 14 de julio, en la que Del Bosque presentará su informe sobre la Eurocopa y su renuncia formal.

Villar ya ha decidido que el próximo seleccionador será Joaquín Caparrós a quien, veladamente, se le ha pedido tranquilidad y prudencia en estos días. Es posible que el 19 de julio se haga pública su presentación.

Fuente: marca.com