Por la Copa Sudamericana, el Deportivo Cuenca cayó en los penales ante Oriente Petrolero tras empatar 1 a 1, resultado idéntico que en la ida. El primero gol local lo marcó Dinenno al 43, pero al 86 Maximiliano Freitas transformó el penal cometido por Johnson y enviaron el partido a los penales que significó la eliminación para el equipo ecuatoriano.

El partido en el Alejandro Serrano Aguilar comenzó retrasado ya que mientras sonaba el himno de Ecuador y los jugadores estaban alineados en el campo, el jugador Óscar Ribera cayó al suelo tras recibir un proyectil que impactó en su cabeza produciéndole una herida que tuvo que ser tratada por el cuerpo médico boliviano. Luego de que el jugador se recuperó y lo vendaron, comenzó el primer tiempo que tuvo el dominio del equipo boliviano por 10 minutos ya que salieron a buscar el gol. Meza fue el jugador más peligroso de Oriente Petrolero y al minuto 7 probó a Hamilton Piedra, pero el portero cuencano se lució sacándola afuera.

 

Al minuto 12 comenzó el momento del Deportivo Cuenca con una bajada de Dinenno en el área para Preciado y el defensor boliviano lo zancadilleó, pero el árbitro no pitó penal. Al 23 Edison Preciado lo intentó de nuevo con un disparo de tiro libre que pegó en la barrera y el balón se desvió rozando el poste. Cuando ya se pensaba que el partido se iba con empate al descanso, Dinenno realizó una gran corrida por la izquierda llevándose a dos defensores y al plantarse de frente a Viscarra, definió a un lado para marcar el primer gol.

 

En la segunda parte fue el equipo cuencano que tuvo las chances más claras y todo se ponía a favor cuando al 76 salió expulsado Francisco Rodríguez y dejó al equipo boliviano con 10. Cuando la victoria cuencana estaba casi asegurada, Ronaldo Johnson cometió un error en defensa y le cometió penal a José Meza y minuto después Maximiliano Freitas cambió el penal por gol para empatar el partido y definir el clasificado en los penales.

 

En la tanda de penales se alargaron hasta los 7 ya que en Oriente Petrolero marcaron Meza, Román, Lizio, Villota, Freitas, Ribera y Añez, mientras que en el Deportivo Cuenca marcaron Dinenno, Saritama, Hoyos, Cucco, Ávila, Mosquera y Oña. En la octava tanda abrió Mostasilla que marcó de gran forma engañando a Hamilton Piedra, pero seguidamente pateó Schunke que no pudo ante el portero y falló el penal decisivo que le dio la clasificación a Oriente Petrolero.

Copa Sudamericana

2017

logo cuenca

1-1

Penales

(7/8)

oriente petrolero
TITULARES TITULARES
22.Hamilton Piedra 13.Guillermo Vizcarra
24.Bryan Carabalí Flecha Roja (93′) 28.Óscar Ribera Flecha Roja (59′)
16.Richard Schunke 16.Luis Haquín
04.Brian Cucco 2.Jhonny Mostasilla Tarjeta Amarilla Logo (46′)
20.Silvio Gutiérrez Flecha Roja (86′) 03.Francisco Rodríguez Tarjeta Amarilla Logo (25′) Tarjeta Amarilla Logo (76′) Tarjeta Roja Logo (76′)
05.Andrés Oña 04.Marcel Roman
15.Marco Mosquera 10.Damián Lizio
11.Michael Hoyos 22.Pedro Azoque Flecha Roja (77′)
13.Edison Preciado Flecha Roja (75′) 15.Diego Suarez Flecha Roja (64′)
06.Ronaldo Johnson 29.Maximiliano Freitas Balón de fútbol LOGO (86′)
29.Juan Dinenno Balón de fútbol LOGO (43′) 07.José Meza
SUPLENTES SUPLENTES
23.Bryan Heras 01.Pedro Galindo
12.Roberto Luzurraga 08.Sebastian Villota Flecha Verde (64′)
07.Luis Fernando Saritama Flecha Verde (93′) 11.Ignacio García
26.Diego Jerves Flecha Verde (75′) Tarjeta Amarilla Logo (80′) 17.Carmelo Algarañaz
17.Leandro Pantojo 18.Moises Villarroel
30.Anderson Porozo 24.Alexis Ribera Flecha Verde (77′)
09.Diego Ávila Flecha Verde (86′) 26.Carlos Añez Flecha Verde (59′) Tarjeta Amarilla Logo (89′)
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Ciudad: Cuenca
Fecha: 1 de junio de 2017
ÁRBITROS
Central: Wagner Magalhaes
Asistente 1: Alessandro Rocha
Asistente 2: Fabricio Vilarinho