Esta tarde inicia la jornadas de semifinal de la UEFA Champions League. La primera, es el derbi de Madrid. Los duelos entre el Real y Atlético se tornaron interesante con la llegada del Diego Simeone al equipo ‘colchonero’. El técnico argentino levantó al equipo de una crisis y lo mantiene entre los más grandes de Europa. ‘La Orejona’ se la es esquiva para el Atlético de Madrid durante los últimos años, mientras que el Real Madrid busca ser bicampeón de Europa.

Zinedine Zidane mantiene un Real Madrid muy ofensivo. Se mantiene en las primeras posiciones de La Liga Santander con 81 puntos, los mismos del FC Barcelona, y un partido menos. El técnico francés solo piensa en el partido de esta noche e ir paso a paso en la temporada. “En lo que estoy concentrado es en el partido (con el Atlético)”, confirmó en la rueda de prensa de ayer. La baja que tiene el Real Madrid  es la de Gareth Bale. Asensio, Isco y Kovacic son las posibles variantes para el partido de semifinal.

Por otro lado, Diego Simeone tiene un rompecabezas para armar. Juanfran y Vrsaljko están lesionados, por lo que hay varias opciones para marcar la banda derecha. José María Giménez también se encuentra lesionado y la dupla central uruguaya se quiebra.  El entrenador argentino se imagina una serie cerrada y complicada. “Me imagino que ellos saldrán fuerte como suelen hacer en casa, con Isco por detrás de los puntos o con James o Asensio en los costados, que lo estarán valorando. Tratarán de hacernos daño al principio y a partir de ahí tendremos que estar fuertes y llevarlo a donde estemos más cómodos”, así lo recoge el diario Marca de España.

Datos del Partido

Estadio: Santiago Bernabéu

Ciudad: Madrid

Hora: 13:45 (hora Ecuador)

Árbitro Central: Martin Atkinson

Línea 1: Stephen Child

Línea 2: Stuart Burt

Cuatro Árbitro: Jake Collin

Fuentes: El País; Marca.