Diego Maradona ganó la batalla a Hacienda italiana

Diego Maradona ganó la batalla a Hacienda italiana

Tras más de 20 años, La Cassazione, tercer grado de la justicia italiana, decretó la victoria del argentino Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre y la Hacienda italiana. La sentencia puso final a una batalla que superaba los 40 millones de euros.

En este bullado caso, Maradona también tenía derecho a la misma condonación que se concedió al Nápoles y que había convalidado la comisión tributaria de la ciudad sureña en 2013. La sentencia pone punto final a una batalla, cuyo valor superaba los 40 millones de euros, que causó polémicas y acusaciones.

Según el fisco, el Nápoles pagaba en negro el sueldo de Maradona, Careca y Alemao a través de empresas en el extranjero que se ocupaban de la gestión de sus derechos de imagen. Todos recurrieron y cerraron el caso, menos Maradona que dejó la ciudad italiana y no lo hizo.

El expresidente Corrado Ferlaino, el que cerró la llegada del Diez bajo el Vesubio, celebró esa victoria: “Ha sido una maldad, quisieron continuar esa historia del Fisco en contra de Maradona. Un sinsentido, ya que Careca y Alemao fueron absueltos hace mucho tiempo. Maradona no pudo firmar los mismos documentos porque se encontraba lejos de Italia y en condiciones precarias de salud. Se ha hecho justicia, y eso me hace feliz, porque Maradona sufrió mucho por este tema”.