La noche de este miércoles, Liga Deportiva Universitaria visitó a Gremio en el Arena Do Gremio de Porto Alegre desde las 19h45, en partido válido por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Los ‘albos’ cayeron 4-0 con goles de Maicon, del ecuatoriano Miller Bolaños, Henrique Almeida y Everton, quienes anotaron para los locales.

Con más fallas del conjunto ecuatoriano que aciertos de los brasileños, el cotejo se declinó a favor de Gremio. Un gol de Maicon a los 11 minutos de juego encendió las alarmas en el bando de los ‘azucenas’, quienes tras este golpe, empezaron a plantear una estrategia más ofensiva, con más dominio del esférico, sin embargo, esta quedó sin efecto cuando, a los 36 minutos de juego, el ecuatoriano y debutante con la casaquilla de Gremio, marcó la segunda conquista en una clara acción en la que quedó cara a cara con el guardameta Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo las cosas empeoraron para la ‘U’, Luis Romero recibió una tarjeta amarilla de parte del juez central Jesús Valenzuela, y esto sumado a otra obtenida en el primer tiempo, le equivalió una cartulina roja, con la que debió irse a las duchas, dejando en inferioridad numérica a su escuadra.

Las variantes planteadas por Claudio Borghi como las de Jairo Padilla y Edson Puch en la zona de ataque, jamás surtieron efecto. Enrique Vera tampoco fue una solución en la defensiva de los centrales. Por el contrario, la tercera de Gremio cayó al minuto 82 por obra de Henrique Almeida, quien ejecutó un gran disparo cruzado hacia el ángulo derecho del pórtico defendido por Alexander Domínguez que no pudo evitar el ingreso de la pelota a las redes.

Cuando el 3-0 parecía definitivo, Everton hundió más al cuadro ecuatoriano y convirtió la cuarta con una entrada al área de Liga sin mayores inconvenientes y remató hacia el fondo de las mallas, batiendo a Domínguez. De esta manera concluyó el encuentro, con un amplio marcador a favor de Gremio de 4-0. Los dirigidos por Claudio Borghi no encontraron el camino ni la claridad suficientes para conseguir el gol.

ALINEACIONES:

Gremio – DT. Roger Machado

1 Grohe, 3 Geromel, 2 Wallace (22. Hermes, 66′), 6 Fred, 26 Oliveira, 12 Edinho, 19 Maicon, 8 Guiloano, 7 Luan (9. Almeida, 82′), 10 Douglas, 23 Bolaños (11. Sousa, 71′).

Liga de Quito – DT. Claudio Borghi

22 Domingues, 2 Araujo, 27 Romero, 14 Quinteros (21. Bolaños, 65′), 8 Hidalgo, 6 Vega, 24 Estupiñan, 15 Benavides, 10 Morales, 7 Tenorio (19. Padilla, 54′), 30 Aleman (11.Punch, 73′).

Goles

Gremio:  Maicon (11′), Miller Bolaños ( 36′), Almeida ( 82′), Sousa ( 88′).

Asistencias

Gremio: Luan (11′), Guiloano ( 38′).

Tarjetas Amarillas

Gremio:  Geromel ( 53′), Maicon (66′).

Liga: Norberto Araujo ( 39′), Luis Romero (45′) (47′)

Tarjetas Rojas

Liga: Luis Romero (47′)

Datos

Partido: Gremio vs Liga

Estadio: Arena Do Gremio (Porto Alegre)

Fecha/hora: miércoles 2 de marzo/19h45

Torneo: Copa Libertadores 2016/Grupo 6/Fecha 2

Árbitros

Central: Jesús Valenzuela (VEN)
Asistente 1: Carlos López (VEN)
Asistente 2: Luis Sánchez (VEN)
Cuarto árbitro: Marlon Escalante (VEN)

 

FOTO: @CONMEBOL