Dominik Livaković lleva a Croacia a los Cuartos de Final

Dominik Livaković lleva a Croacia a los Cuartos de Final

Croacia eliminó a Japón, en el Al Janoub Stadium, en el encuentro válido por los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y clasificó a la siguiente instancia desde la definición de penales (1-3). Daizen Maeda (43′) e Ivan Perišić (55′) anotaron los goles del empate, por 1-1, en el tiempo regular y en los 30 minutos de tiempo extra.

El cotejo arrancó con los japoneses asumiendo el protagonismo y buscando ganar en las alturas. Shogo Taniguchi se elevó y conectó un cabezazo que salió apenas afuera del arco de Dominik Livaković. Por su parte, la vicecampeona del Mundo presentó problemas en defensa y atravesó minutos de apremio. Los “samuráis azules” tuvieron oportunidades para abrir el marcador con llegadas de Daizen Maeda, Daichi Kamada y Yūto Nagatomo. El primer tiempo fue un monólogo de ataque del representante asiático y los croatas optaron por utilizar trazos largos para los delanteros.

Daizen Maeda, al minuto 43, se vio beneficiado de una pelota picando dentro del área y terminó enviando el esférico al fondo de la red. En el inicio del complemento, el cuadro “nipón” no perdió su intensidad y volvió a poner un aviso en la portería rival. No obstante, el conjunto “ajedrecista” encontró la alternativa de un centro diagonal cruzado para llegar a la igualdad. Ivan Perišić, al minuto 55, ganó en el segundo piso de la cancha y consiguió darle una dirección perfecta a la pelota para vencer a Shūichi Gonda. El DT Hajime Moriyasu demostró sus intenciones de ganar y movió el banco de suplentes. Sin embargo, el partido se tornó de ida y vuelta.

Japón y Croacia no pudieron sacarse diferencia en los 90 minutos reglamentarios y el choque se estiró a los 30 minutos de alargues. En el inicio del tiempo extra, ambos combinados nacionales tomaron recaudos para cuidar su arco, pero los “samuráis azules” tuvieron una opción clara de gol. Dominik Livaković evitó la conquista de Kaoru Mitoma. En esta línea, la “vatreni” sostuvo la número 5 y los japoneses retrocedieron a cuidar la igualdad. El primer tiempo extra fue para Japón y el segundo fue para Croacia. Agregando a lo anterior, la definición de la llave se resolvió desde la vía de los penales. El arquero Dominik Livaković fue la gran figura y atajó 3 penales clave para que Croacia se meta entre los 8 mejores equipos de la presente Copa del Mundo.