En fútbol de Rusia se sucitó un hecho que realmente es dicho de apreciarlo y , más aún, en estas fechas que pasa en fútbol ecuatoriano. El Sport Praga obligó a dos de sus jugadores a entrenar en el equipo femenino.

¿Por qué ? los jugadores Tomas Koubek y Lukas Vacha han sido castigados por su club, después de que dijeran a una juez de línea en el partido de liga contra el Zbrojovka Brno que “las mujeres deben estar en la cocina”

Esto provocó en el club un sentido de equidad y además de hacerlos entrenar con el equipo femenino pidieron disculpas para todos.

El partido acabó el domingo con empate (3-3) y los jugadores del Sparta consideraron que la juez de línea Lucie Ratajova falló al no pitar un fuera de juego en el tiempo añadido, lo que permitió al Zbrojovka Brno marcar un gol llevarse un punto.

“Los jugadores se entrenarán varios días con nuestros equipos femeninos para que se den cuenta de que las mujeres pueden ser valiosas no sólo en la cocina”, dijo Adam Kotalik, director general del Sparta, al diario “Lidove noviny”