En Bélgica hubo duelo de ecuatorianos, el Union Saint Gilloise de Kevin Rodríguez venció 2-1 al Cercle Brugge de Alan Minda. Ambos futbolistas tuvieron minutos, Rodríguez entró en el segundo tiempo mientras que Minda fue titular.
El extremo dio la asistencia para que su equipo descontara a los 33 minutos a través de Kevin Denkey. El ex Independiente del Valle recibió el balón en un costado del área y lanzó un buscapie. Su compañero dominó la pelota y remató fuerte para superar al arquero rival.
Minda jugó hasta los 64 minutos cuando fue reemplazado por Yann Gboho. Por su parte, la Rola ingresó a los 65′ por Gustaf Nilsson y tuvo dos remates, uno fue bloqueado, en cambio, el otro fue al arco, pero no entró. También tuvo un pase clave, pero no consiguió aumentar el marcador.
Los tantos de su club fueron hechos por Mohamed Amoura a los 27′ y Gustaf Nilsson a los 31′. Amoura volvió a convertir a los 73′, pero el gol fue anulado mediante el VAR.
Gracias a este triunfo, el Saint Gilloise mantiene el liderato con 38 puntos +20 de gol diferencia. Con cuatro unidades más que su escolta, el Anderlecht. En cambio, el Cercle se quedó en la sexta posición con 25 puntos más tres.