El seleccionador brasileño Dunga dijo este lunes que no siente que su cargo corra peligro por el mal desempeño del equipo en el inicio del premundial, con cuatro de nueve puntos disputados, antes de recibir este martes a Perú por la cuarta fecha de la clasificatoria a Rusi-2018 en Salvador (noreste).
“Amenazado no sabría por qué, es el fútbol, es normal la exigencia, que se tiene en todas las profesiones. Son los resultados. Amenazado es una palabra un poco fuerte”, afirmó el técnico en la víspera del duelo frente a la selección inca.
La pentacampeona del mundo ha tenido uno de los peores arranques de su historia en este torneo, según la prensa especializada. La derrota frente a Chile en el debut, la victoria cantada ante Venezuela y el empate con Argentina suman los cuatro puntos, que lo ubican cuarto en la tabla empatado con Colombia y Paraguay.
Dunga, sin embargo, no pierde la fe.
“[Brasil] es un equipo competitivo. Encontramos adversarios fuertes y tenemos que sumar puntos lo más rápido posible, pensando en la clasificación”, explicó el capitán del Brasil campeón en EEUU-1994.
“Estamos en el inicio, el campeonato va a ser largo, complicado como siempre fue. Vemos mucho el momento, pero si se analizan las eliminatorias en el pasado también hubo problemas en el comienzo”, añadió.
Brasil y Perú se miden el martes en Salvador a las 22H00 locales (00H00 GMT del miércoles).
© 1994-2015 Agence France-Presse