Este martes, la Selección Ecuatoriana de Fútbol tomó un vuelo chárter desde Quito hasta Uruguay para encarar su próximo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas ante La Charrúa.

A las 23h00 locales (21h00 en Ecuador), la delegación tricolor aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo. Posteriormente, se trasladó hacia su hotel para descansar antes de cumplir con el único entrenamiento que tendrá en suelo uruguayo.

La Tri viajó sin tres de sus elementos: Junior Sornoza por suspensión (tarjeta roja en el partido ante Chile); y Jhegson Méndez junto a Hernán Galíndez por molestias físicas.

Del lado de Uruguay, el capitán del seleccionado celeste, Diego Godín, es duda para alineación que medirá a Ecuador. El defensa de 35 años abandonó el partido ante Bolivia a los 85′ por una molestia física y no formó parte del entrenamiento del plantel este martes. Asimismo, se tiene previsto que Rodrigo Betancur, que renunció a su último partido en el entretiempo, regrese a formar para el conjunto charrúa, lo propio con Matías Viña, quien no fue convocado para el partido ante Los del Altiplano.

El partido será albergado por el estadio Campeón del Siglo. Por disposición de las autoridades sanitarias del país, el aforo máximo será de 15.000 espectadores en un escenario de juego que tiene capacidad para más 40.000 hinchas. Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, todas las localidades para el choque ante el conjunto tricolor están agoatadas.

Por la décima jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador y Uruguay se miden este jueves a partir de las 17h30 en un partido por mantenerse en zona de clasificación. La Tri tiene la complicada tarea de sumar en Montevideo para sostener la tercera casilla de la tabla, en donde marcha con 13 unidades. Por su parte, La Charrúa, que también va en busca de la victoria, suma 12 puntos y es cuarta.