La Selección Ecuatoriana de Fútbol cayó 1-0 frente a Colombia en el inicio de la Copa América. El volante Edwin Cardona marcó el único gol del partido a los 43 minutos.

Un partido interesante planteó la Tricolor en el Arena Pantanal de Cuiabá, por el Grupo A del certamen continental. Desde el arranque el medio campo ecuatoriano se adueñó del balón y ejerció presión alta a sus rivales. Gustavo Alfaro realizó varios cambios en relación al último partido que Ecuador perdió (1-2) frente a Perú por Eliminatorias. Pedro Ortiz, Piero Hincapié, Ángelo Preciado, Fidel Martínez, Gonzalo Plata y Enner Valencia fueron titulares y cumplieron un buen partido.

A la Tri lo que le faltó en suelo brasileño fue profundidad en ataque, no se tuvo llegada y la jugada más peligrosa de Ecuador fue un tiro libre de Pervis Estupiñán, que atajó muy bien David Ospina.

Cuando el partido finalizaba en su primera parte Cardona armó una gran jugada, el volante de Boca Juniors definió con categoría en el arco de Ortiz, luego de una pared entre Cardona, Cuadrado y Borja. En principio el gol fue anulado por fuera de juego, pero el VAR ratificó que el tanto marcado por Colombia fue válido.

En el segundo tiempo Ecuador fue más incisivo, arrinconó a los cafeteros, que se replegaron con mucho orden y aguantaron el partido con su arco en cero.

Ecuador descansará en la segunda fecha y recién tendrá actividad el próximo domingo cuando se enfrente a Venezuela a las 16:00.

Foto: @LaTri