Este jueves en la ciudad de Rancagua se jugó la primera fecha por el Grupo “A” del Sudamericano Sub-17, Ecuador perdió 2-1 ante su similar de Colombia que presionó para ganar el encuentro con anotaciones de Barrero y Peñaloza mientras el gol ecuatoriano lo hizo Jordan Rezabala.

El elenco de Ecuador dirigido por Gonzalo Alcocer empezó maniobrando el partido, con balones llovidos que generaron peligro en el arco cafetero, fue al minuto 24 que  Ecuador consiguió su recompensa y abrió el marcador tras un tiro libre ejecutado con pierna izquierda por Jordan Rezabala, el balón se le metió por el centro del arco al meta Mier que vio con la mirada perdida como el balón infló las redes de su arco; fue fuerte el pinchazo para Colombia que desde ese momento intentó igualar el score, lo cual no pasó porque Ecuador se fue con victoria parcial 1-0  a los camerinos.

En la segunda etapa Colombia logró plasmar su idea de juego dentro del gramado, con individualidades que lograron reavivar de a poco las ilusiones de una igualdad, fue al minuto 72′ luego de tocar algunas veces el esférico cerca de las 18 yardas que Santiago Barrero quedó solo con el guardameta ecuatoriano y definió con categoría ante la impávida mirada de los zagueros tricolores. Colombia ganó en confianza y con un remate de largo alcance de Sebastián Peñaloza rompió las redes del pórtico nacional decretándose el 2-1 definitivo con que Ecuador perdió en su debut en el estadio Teniente de Rancagua.

Ecuador actualmente tiene 0 puntos y su próximo rival será Uruguay por la segunda fecha del Sudamericano Sub-17-

Alineaciones:

Colombia: Kevin Mier;  Mateo Garavito, Thomás Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Luis López, Andrés Perea, Juan Martínez (Kevin Moreno), Sebastián Peñaloza; Brayan Gómez, Santiago Barrero (Jamilton Campaz).

Ecuador: Moisés Ramírez; Joffre Monroy, Mauricio Quiñónez, Jackson Porozo, Stephano Silva; Néstor Rivera (César Parra), Joseph Espinosa, Ariel Hall, Jordan Rezabala (Denilson Ovando); Cristian Tobar, Santiago Micolta.