La Selección de fútbol de Ecuador enfrentó al combinado de Cabo Verde, en el Drive Pink Stadium, en el encuentro premundialista rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el marcador final fue 1-0. Jordy Caicedo (38’) anotó para la victoria de la “Tri”.

El cotejo arrancó con el elenco africano pretendiendo tener mayor tenencia del esférico y sumar una serie de pases. La “Tricolor” inició sus ataques desde la banda izquierda, pero presentó dificultades para salir jugando desde el fondo. El equipo perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol avisó con una buena llegada, pero los “tiburones azules” no se escondieron y respondieron con una aproximación al minuto 7. Piero Hincapié encontró un balón, sin dueño, dentro del área y su remate, con pierna derecha, no tomó la dirección esperada al minuto 9.

El representante de CONMEBOL manejó el balón con tranquilidad y esperó encontrar espacios para filtrar balones en ataque. Por su parte, los “criollos” demostraron una solidez en el segundo piso de la cancha y ganaron las pelotas divididas. Ecuador careció, por momentos, de claridad y profundidad en sus ataques. El central del partido sancionó la pena máxima, a favor de la “Tri”, por una mano en el área de Cabo Verde. Jordy Caicedo transformó el penal por gol y abrió el marcador desde los 11 metros al minuto 38. Los jugadores ecuatorianos, que sintieron un envión anímico con el tanto marcado, se juntaron y comenzaron a aprovechar los espacios.

En el inicio del complemento, Gustavo Alfaro movió el banco de suplentes para intentar darle mayor dinamismo al ataque. La “Tricolor” se adelantó sobre el césped y utilizó carriles interiores para generar daño. Los “criollos” defendieron en bloque medio y propusieron jugar de contragolpe. El representante de CONMEBOL mejoró con los cambios y sumó varias aproximaciones de peligro. Enner Valencia recuperó un balón, Romario Ibarra habilitó a Gonzalo Plata y el jugador del Real Valladolid estrelló su disparo en la base del poste del arquero Márcio Rosa.

El elenco perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol no dejó de atacar y, por instantes, estuvo cerca de conseguir la segunda conquista. La Selección de Bubista evidenció un desgaste físico y mantuvo inconvenientes para sostener el balón. En los minutos finales, la “Tri” empleó su velocidad para desequilibrar, pero careció de lucidez en la definición. Leonardo Campana, Enner Valencia o Moisés Caicedo no pudieron estirar la diferencia.