Este domingo por la tercera fecha del Grupo “A” del torneo “Juventudes de América” disputado en nuestro país, la seleccion Ecuatoriana empató con su similar de Chile con un resultado de 1-1  que pasmo las posibilidades que “La Tri” clasifique hoy a la siguiente fase de la competición.

Ecuador desde los primeros minutos intentó abrir el marcador pero la mala definición de los atacantes perdonó a Collao en el arco chileno, fue al minuto 6 que precisamente tras un saque corto del meta “visitante” recuperó el esférico Jordan Sierra eludió a Ramírez y Gutiérrez y sacó un remate certero que venció la resistencia del cancerbero chielo escribiéndose la primera del encuentro. Pasaron los minutos y estar perdiendo obligó a los adversarios a equilibrar el mediocampo e intentar atacar a “LaTri” que en ciertas ocasiones pasó algunos sustos con Paredes que perdió opciones de empatar el partido. Ecuador casi para terminar la primera etapa,  le fue anulado un gol por presunta posición adelantada de Joao Rojas.

En el Segundo Tiempo Chile comenzó más fuerte con las variantes que practicó, hilvanando jugadas de riesgo que fueron desperdiciadas por sus atacantes, la primera llegada de Ecuador fue un cabezazo cruzado de Hernán Lino que pasó cerquita de la portería de Collao. De ahí en más Ecuador perdió claridad en el área rival y las opciones de anotar vinieron a favor de Chile que con las variantes se volcó al ataque y al minuto 36 a través del recién ingresado Jose Luis Sierra puso la igualdad.

Los últimos minutos fueron vibrantes e inclusive al minuto 90 Jordan Sierra controló el balón con mucha eficacia y su remate pasó cerquita del arco haciendo emocionar a los miles de aficionados que se acercaron al Bellavista, como adicional al minuto 93 el zaguero ecuatoriano Joel Quintero salió expulsado por doble cartulina amarilla.

Ecuador descansará la próxima fecha y reaparecerá el jueves cuando enfrenten a Paraguay en el estadio Olímpico de Riobamba; mientras tanto Brasil lidera la Tabla del Grupo “A” con 7 puntos, Ecuador es segundo con 4 puntos, en tanto Chile sumó 2 puntos, dejando en última posición a Colombia y Paraguay que tienen 1 respectivamente.

Alineaciones:

Ecuador: 1.Cevallos; 4.Minda, 3.Quintero, 21.Segovia, 6.Estupiñán; 17.Rojas, 15.Sierra, 14.Jaramillo, 10.Cabezas; 7.Corozo, 9.Lino

Chile: 1.Collao; 2.Rebolledo, 3.Ramírez, 4.Gutiérrez, 7.Dávila; 8.Suazo, 9.Paredes, 13.Sierralta, 15.Jara; 20.Cuadra, 21.Lobos