Ecuador contará con 50% de público para recibir a Brasil

Ecuador contará con 50% de público para recibir a Brasil

El COE Nacional aprobó la solicitud de aforo reducido para el partido Ecuador vs. Brasil de este jueves 27 de enero en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

La tarde de este 26 de enero del 2022 se dio a conocer de manera oficial que la Selección de fútbol de Ecuador podrá contar con la presencia de hinchas para el encuentro crucial ante la «Scratch de Ouro» de este día jueves válido por la Fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, que había prohibido la presencia de los aficionados luego de revisar los indicadores de la situación por Covid-19, reconsideró su decisión después de la petición del Presidente de la República, Guillermo Lasso, y una segunda solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La plenaria del COE Nacional, que se reunió en Guayaquil, revirtió su postura tomando en cuenta los datos actualizados de la situación epidemiológica de la capital. No obstante, la Noche Amarilla, en donde se presentará a la plantilla 2022 de Barcelona, continúa sin aprobación de aforo.