Ecuador derrotó 0-2 a Chile en Santiago en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los goles de la Tri fueron convertidos por Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Arturo Vidal salió expulsado por una agresión a los 12 minutos. El equipo de Gustavo Alfaro suma 23 puntos y acaricia el boleto al Mundial de Qatar 2022.

En el primer ataque, Ecuador logró el tanto de la apertura en el marcador. Ángel Mena desequilibró por derecha, su centro fue despejado por la zaga local, la pelota terminó en el otro costado donde Pervis Estupiñán sacó un bombazo esquinado para marcar un golazo para la Tri, que se puso arriba a los 8 minutos.

Poco después, a los 12′, una pierna muy arriba de Arturo Vidal que golpeó a Torres derivó en la tarjeta roja directa para el experimentado volante chileno. Los problemas en el equipo de Lasarte no terminaron, pues Alexis Sánchez y Eugenio Mena debieron ser sustituidos por lesiones.

Ecuador desperdició dos claras ocasiones. Una en los pies de Michael Estrada que recibió una larga pelota de Pervis Estupiñán. El delantero no pudo definir correctamente porque el arquero Claudio Bravo salió rápido al achique. Casi al cierre del primer tiempo, Ángel Mena se vio en posición de gol pero su remate se fue mordido. Chile solamente inquietó con la pelota parada, allí Eduardo Vargas tras un pivoteo, contó con la única oportunidad para el cuadro local, su remate fuerte salió apenas por arriba del arco de Domínguez. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Chile no lastimó, y Ecuador en el contragolpe no pudo liquidar. Michael Estrada se perdió 3 brillantes ocasiones. Ya en minutos adicionales, al 92′, Moisés Caicedo sacó un bombazo al ángulo bajo de la mano izquierda del arquero local para conseguir el merecido 0-2 de la Tri.

Ecuador marcha en tercer lugar con 23 puntos, Chile se estancó con 16 unidades y es sexto.

Por: Freddy Pasquel