Este jueves en la ciudad de Boca Ratón se jugó el partido amistoso entre Ecuador-Venezuela en el FAU Football Stadium. El partido resultó con marcador de 1-1, la anotación para Ecuador fue obra de Mikel Villanueva mediante autogol y para los vinotinto Junior Moreno

En los primeros minutos el partido fue parejo con ataques de ambas escuadras, al minuto 4′ un cabezazo de Junior Murillo se fue desviado, pero a jugada seguida Marcos Caicedo tuvo una opción clara de adelantar en el marcador a los ecuatorianos y se perdió en tanto de forma increíble;  fue al minuto 12′ que el jugador Alexander González apiló a los rivales y sacó un derechazo que impactó en travesaño cuando Esteban Dreer estaba salido. “La Tri” pasado el primer cuarto de hora se afianzó en terreno de juego y con Enner Valencia intentó abrir el “score”, pero la defensa vinotinto ahogó algunas llegadas de los compatriotas, fue al minuto 28′ que Marcos Caicedo se escapó por izquierda, envió un centro a ras de piso y  el defensor Mikel Villnueva se cruzó anotando un gol en su propia portería, con eso el equipo “tricolor” se puso en ventaja 1-0. Con el pasar del tiempo el combinado patrio siguió insisitiendo, pero faltó buena definición en el ataque, lo cual aprovecharon los “vinotinto” con Junior Moreno al minuto 41′ que sacó un derechazo potente para vencer a Esteban Dreer y decretar el 1-1 en el FAU Football Stadium con el se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la escuadra de Venezuela manejó los hilos del partido, y el killer “vinotinto” Salomón Rondón se perdió dos opciones claras que no pudo definir por falta de puntería, el conjunto tricolor tuvo de su parte como jugador más desequilibrante a Juan Cazares que inquietó en varios episodios del cotejo al guardameta Alaín Baroja. El equipo venezolano con las variantes que se realizó ganó más precisión en el ataque y Andrés Ponce generó daño en la tienda tricolor con remates que se fueron desviados; el cotejo en varias ocasiones mostró varias intermitencias porque ambos equipos perdieron eficacia y velocidad en las jugadas que se generaron, sobre el final Venezuela lo pudo ganar pero Rondón volvió a errar, así el partido terminó 1-1 en la ciudad de Boca Ratón.

En Ecuador el profesor Gustavo Quinteros realizó tres variantes que no mejoraron el fútbol, de su parte el combinado venezolano dirigido en esta ocasión por Mathías Marcos realizó cinco cambios que mejoraron en algo el nivel de juego de la vinotinto. El proxímo rival de Ecuador será la selección de El Salvador en día martes en nuevo compromiso amistoso internacional.

Amistoso Internacional

 

 Selección Ecuador - LOGO

1-1

Selección Venezuela - LOGO
TITULARES TITULARES
12.Esteban Dreer 1.José Contreras Flecha Roja(45′)
6.Pedro Velasco 21.Alexander González
25.Darío Aimar 13.Jhon Chancellor
23.Gabriel Achilier 3.Mikel Villanueva Balón de fútbol LOGO 28′ (A) Flecha Roja(67′)
19.Cristian Ramírez 20.Rolft Feltscher Flecha Roja(85′)
15.Pedro Quiñónez 14.Junior Moreno Balón de fútbol LOGO 41′
18.Matías Oyola Tarjeta Amarilla Logo(18′) Flecha Roja(45′) 5.Alquímides Figuera
14.Ángel Mena Flecha Roja(72′) 17.Jacobo Kouffati Flecha Roja (55′)
23Marcos Caicedo Tarjeta Amarilla Logo (74′) 15.Jhon Murillo
10.Juan Cazares 10.Rómulo Otero Flecha Roja(76′)
13.Enner Valencia Flecha Roja(88′) 23.Salomón Rondón
SUPLENTES SUPLENTES
 1.Máximo Banguera 12.Alaín Baroja Flecha Verde(45′)
 22.Hámilton Piedra 6.José Manuel Velázquez
 7.Ayrton Preciado Flecha Verde(72′) 2.Jefre Vargas
 8.Ferando Gaibor Flecha Verde(45′) 4.Rubert Quijada Flecha Verde(85′)
 17.Gabriel Cortez 18. Yordan Osorio Flecha Verde(67′)
 25.Jhon Jairo Cifuente Flecha Verde(88′) 9.Andrés Ponce Flecha Verde(55′)
 5.Robert Arboleda 11.Darwin Machis Flecha Verde(76′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: FAU Football Stadium
Ciudad: Boca-Ratón
Fecha: 8 de junio de 2017
ÁRBITROS
Central: Ted Unkel (USA)
Asistente 1: Apolinar Mariscal
Asistente 2: Eduardo Mariscal