Este viernes en horas de la noche la selección ecuatoriana de fútbol de la categoría Sub-17 enfrentó a Paraguay obteniendo un resultado de 2-2, las anotaciones del partido fueron obra de Micolta (36′) y Tobar (39′) para La Tricolor, mientras para los guaraníes anotaron Rolón (45′) y Fernández (56′)   

Rancagua fue testigo de las emociones del partido entre Ecuador y Paraguay; los compatriotas la primera etapa fueron más solventes y se mostraron con más contundencia en la ofensiva, a momentos el juego se volvió brusco con faltas hacia los elementos nacionales que pasaron ejecutando varios tiros libres sin encontrar buena definición. Al minuto 36′ le llegó un balón al filo del área a Santiago Micolta que mandó a guardar con derecha al fondo de los piolines el balón para poner el 1-0 a favor de Ecuador; la segunda no tardó en llegar al 39′ a través de un cabezazo de Tobar, cuando finalizaba la primera parte Jesús Rolón puso el descuento con lo que se fueron al descanso.

En la segunda etapa el partido fue de dominio paraguayo, la selección del profesor Gonzalo Alcocer en el minuto 56′ con golpe de cabeza sufrió la igualdad de los guaraníes con anotación de Fernández que inyectó potencia a los “blanqui-rojos” que estuvieron buscando la tercera anotación que nunca llegó. Ecuador por su parte se mostró muy pasivo luego del empate con lo cual su juego decayó en delantera teniendo pocas opciones claras de poner la tercera.

Ecuador luego de dos partidos todavía no conoce la victoria en el Sub-17, por lo que suma 1 punto en la tabla de posiciones y espera que otros resultados se le den para no quedar muy rezagado.

Alineaciones:

Ecuador: 1.Moisés Ramírez; 2.Joffre Monroy, 4.Jackson Porozo, 3.Quiñónez, 16.Jhon Campos; 5.Joseph Espinoza, 15.Ariel Hall, 8.César Parra, 10. Jordán Rezabala; 19.Santiago Micolta, 20.Cristian Tobar.

Paraguay: 1.Ángel Roa; 2.Jesús Rolón, 15.Luis Zarate, 3.Roberto Fernández, Alan Rodríguez; 6.Braian Ojeda, 23.Victor Villasanti, 14.Rodrigo Quintero, 10 Julio Báez; Ramón Zárate, 11.Martín Sánchez.