Este domingo, la «Mini-Tri» enfrentó a Italia en el Mundial de Polonia. Los dirigidos por Jorge Célico no pudieron marcar y perdieron 1-0. El único gol del partido lo marcó Andrea Pinamonti.

Ecuador comenzó mejor el partido y tuvo dos ocasiones claras de ponerse en ventaja. Alexander Alvarado pescó un rebote del arquero Plizzari pero el mismo golero italiano evitó el tanto con una gran estirada. Unos minutos después, José Cifuentes remató en el área chica y el golero Plizzari volvió a evitar la caída de su arco.

En un contragolpe al minuto 15′, Tripaldelli tiró un centro al segundo palo, la bajó Scamacca y Andrea Pinamonti marcó la primera con un remate cruzado. 

Ecuador siguió controlando el partido pero después de llegar tarde a un cruce, Jackson Porozo recibió una tarjeta roja. Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba 1-0, José Cifuentes recibió una infracción dentro del área y tras la revisión en el VAR, el árbitro sancionó penal. Leonardo Campana remató cruzado abajo y el arquero Plizzari se estiró de manera oportuna y evitó el empate. El primer tiempo terminó 1-0. 

Para el segundo tiempo, Ecuador fue intenso e impuso condiciones a pesar de jugar con un jugador menos. Italia se dedicó a defender y no fue preciso cuando contraolpeó. El equipo de Jorge Célico tendrá que ir a jugarse la clasificación en la última jornada frente a México. Mientras tanto, Italia ya clasificó a los octavos de final.

Con este resultado Italia es el puntero con 6 puntos, seguido por Japón con 4, Ecuador se quedó con 1 punto y México cierra la tabla con 0 puntos.

Alineaciones:

Ecuador: Moisés Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala; Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Italia: Alessandro Plizzari; Enrico Del Prato, Luca Ranieri, Alessandro Tripaldelli, Luca Pellegrini, Raoul Bellanova; Davide Frattesi, Matteo Gabbia, Salvatore Esposito; Andrea Pinamonti yGianluca Scamacca.

 

Foto: FIFA.