En el estadio Antonio Vespucio en el primer partido de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Ecuador ganó 2×0 a Argentina con goles de Frickson Erazo al minuto 80’ y Felipe Caicedo al 81’  

EL PARTIDO:

Los primeros cinco minutos el combinado argentino fue quien domino el balón, Un remate de Di María fue la primera llegada de peligro para la albiceleste, pero Alexander Domínguez estuvo presto para controlar el balón.

Ya para el minuto 10 el partido se equilibró y Ecuador empezó a llegar con peligro al área argentina, al minuto 13 Miller Bolaños se metió en el área pero el portero Romero estuvo atento para despejar el balón fuera de su portería, al minuto 17´el local respondía con un fuerte disparo de Agüero que salvo Domínguez.

Al minuto 24’ una jugada individual de Antonio Valencia que da el pase para Miller Bolaños que recibía solo, pero su remate salió totalmente desviado, casi a minuto seguido al 27´otra vez Bolaños se perdió el gol tras pase de Montero su cabezazo salió desviado.

Para el minuto 31’ Ángel Di María disparo, pero la zaga ecuatoriana despejó, al minuto 37´ Ecuador tuvo otra oportunidad de abrir el marcador pero el remate de Miller Bolaños se fue por encima del travesaño. Con el empate a ceros se fueron al descanso.

En la etapa de complemento el local salió con todo en busca del primer tanto, pero al igual que el primer tiempo Ecuador se fue ordenando en el campo de juego y comenzó a atacar por las bandas, mientras que Argentina jugaba al pelotazo.

Para el final del partido al minuto 80´Tras un tiro de esquina, ejecutado por Fidel Martínez,que Segundo Castillo la baja para Frickson Erazo que estuvo atento para cerrar la pinza y de cabeza pone el primer tanto ecuatoriano, a minuto seguido al 81’ tras una buena jugada individual de Antonio Valencia que centró para Felipe Caicedo que llegó para empujar la pelota y sellar la victoria ecuatoriana.

LA FIGURA:

El jugador del Manchester United Antonio Valencia con sus constantes desbordes fue un peligro para la zaga argentina, además asistió para el segundo gol de Ecuador

LO QUE SE VIENE:

Ecuador tendrá que recibir a Bolivia en el estadio Atahualpa, mientras que Argentina visitará a Paraguay en el Defensores del Chaco

ARGENTINA: DT. Gerardo Martino

  1. Sergio Romero, 3. Facindo Roncaglia, 2. Ezequiel Garay, 17. Nicolás Otamendi, 8. Emanuel Más, 14. Javier Mascherano, 6. Lucas Biglia, 21. Javier Pastore (Ezequiel Lavezzi 70’), 20. Ángel Correa, 7. Ángel Di María, 10. Sergio Agüero ( Carlos Tévez 23’)

ECUADOR: DT. Gustavo Quinteros

  1. Alexander Domínguez, 4. Juan Carlos Paredes, 3. Frickson Erazo, 21. Gabriel Achilier, 10. Walter Ayoví, 6. Christian Noboa, 15. Pedro Quiñónez (Segundo Castillo 74’), 16. Antonio Valencia, 7. Jefferson Montero(Fidel Martínez 76’), 23. Miller Bolaños, 11. Felipe Caicedo (Ángel Mena 83’)

DATOS:

Argentina vs Ecuador

Hora: 19:00

Estadio: Antonio Vespucio

GOLES:

Ecuador: Frickson Erazo (80’), Felipe Caicedo (81’)

ASISTENCIAS:

Ecuador:Segundo Castillo (80′) Antonio Valencia (81’)

TARJETAS AMARILLAS:

ARGENTINA: Emanuel Más (53’)

ECUADOR: Christian Noboa (69’)