Ecuador ya cocina su debut precompetitivo ante Nigeria

Ecuador ya cocina su debut precompetitivo ante Nigeria

Este jueves 2 de junio, Ecuador afrontará su primer encuentro amistoso como parte de su preparación antes del Mundial Catar 2022. El seleccionado tricolor se enfrenta a Nigeria en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos.

El combinado ecuatoriano se entrenó en terreno norteamericano desde el pasado domingo 29 de abril, un día después de su arribo. Desde entonces, Gustavo Alfaro y sus drigidos han realizado trabajos biomecánicos, que les han permitido analizar cómo se encuentra su estado físico.

El estratega argentino convocó 26 jugadores. A lo largo de esta semana, los nombres que faltaban unirse por distintas situaciones –como Gonzalo Plata, Byron Castillo, Jordy Caicedo y Carlos Gruezo– lo han hecho, por lo que Alfaro tendrá a su disposición a toda la nómina.

El partido de esta noche ante las ‘Súper Águilas’ arranca a las 19h30 (hora Ecuador) y representa su octavo partido ante una selección africana. Con Nigeria, específicamente, solo se ha enfrentado una vez más: el 22 de octubre de 2004, en un choque amistoso que se alargó hasta los penales y terminó con marcador favorable (3-4) para La Tri.

Para el compromiso de hoy, se tiene previsto que Alfaro use a la mayoría de sus elementos habituales, salvo un par de plazas que, generalmente, ocupan aquellos futbolistas que tardaron más en incorporarse.

Teniendo en cuesta eso, Ecuador saltaría así: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (por Castillo); Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Sebastián Méndez (por Gruezo), José Cifuentes (por Plata); Ángel Mena, Énner Valencia y Leonardo Campana. Un dibujo inclinado hacia el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José Peseiro tendrían planificado un esquema menos ofensivo, pero igual de contudente en el ataque. Este es el posible once de Nigeria: Maduka Okeye; Chidozie Awaziem, William Ekong, Semi Ajayi, Calvin Bassey; Oghenekano Etebo, Joe Aribo, Moses Simon, Samuel Chukwueze; Alex Iwobi y Cyriel Dessers.