Edgardo Bauza cumple 65 años

Edgardo Bauza cumple 65 años

Edgardo “El Patón” Bauza, el DT que consiguió el título internacional más importante para el Ecuador con Liga de Quito en 2008, celebra el día de hoy 26 de enero sus 65 años. Bauza nació en la ciudad de Granadera, Argentina en 1958 y ha tenido una fructífera carrera tanto como jugador como director técnico.

Debutó como jugador en 1979 jugando para Rosario Central y se convirtió en el segundo goleador histórico del club solo por detrás de Mario Alberto Kempes.

Como DT tuvo una carrera marcada con más títulos. Empezó en 1998 y no tuvo mucho éxito dirigiendo a equipos argentinos y peruanos, sin embargo en 2008 llegó a Liga de Quito para hacer historia y ganar una Copa Libertadores con un equipo que no se encontraba en los planes de nadie. El mismo año condujo a los azucenas a la final del Mundial de Clubes en donde perdieron 1-0 ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

En 2014, dirigiendo a San Lorenzo de Almagro logró su segunda Copa Libertadores tras vencer a Nacional de Paraguay. En 2018 llevaría a Rosario Central a ganar su primer título después de 20 años de sequía tras coronarse campeón de la Copa Argentina, torneo que el equipo no había ganado antes.

Se dice que fue él quien convenció a Lionel Messi para que no abandone la selección en 2016 cuando Bauza fue el DT del combinado nacional.

Esta misma fecha cumplen años otras dos figuras del fútbol de talla mundial como lo son José Moourinho y Óscar Ruggieri. El primero nacido en 1963 y con una trayectoria inmejorable como DT a nivel de clubes en la que ha ganado todo lo que ha jugado y es el único entrenador en haber ganado la Champions, Europa y Conference League.

Ruggieri nació en 1962 y fue parte de la plantilla campeona del mundo en 1986 de la mano de Diego Maradona y dos Copas América en 1991 y 1993 jugadas en Chile y Ecuador respectivamente.