El ex técnico de Liga Deportiva Universitaria Edgardo Bauza debutó con la selección de Emiratos Árabes en la Eliminatoria asiática, su equipo logró empatar sobre la hora con Tailandia 1-1, lo cual deja al cuadro del “Patón” casi sin posibilidades de ir al Mundial de Rusia 2018.   

Edgardo Bauza luego de su salida de la selección de Argentina, firmó contrato con el combinado de Emiratos Arabes; el equipo que dirige está casi sin probabilidades de llegar a Rusia 2018, por lo cual el “Patón” asumió todo un reto al querer clasificar a esta selección a la cita máxima del fútbol con escasas oportunidades. Su debut lo realizó ante Tailandia en ese país sus dirigidos empataron sobre la hora al minuto 93′ con anotación de Ali Mabkhout. Bauza acompañado de José Di Leo su asistente técnico estuvieron dirigiendo asistidos por un traductor .

Están hipotecadas las opciones de llegar al Mundial con este empate y más aún cuando Emiratos Árabes sumó 10 unidades, ubicándose a 6 puntos de Australia y Arabia Saudita que en su grupo pugnan por el tercer puesto, para intentar llegar al menos  al repechaje.