Edina Alves, la árbitra brasileña, se convirtió en la primera jueza en dirigir un partido de una máxima competición de fútbol de hombres. Junto con su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almedia, llevaron adelante el partido por el quinto lugar del mundial 2020.

Por primera vez en un torneo de primer nivel de hombres, la terna arbitral estuvo conformada por mujeres. Las brasileñas Edina Alves y Neuza Back junto a la argentina Mariana de Almeida estuvieron con el taihitiano Abdelkader Zitouni como cuarto juez y el colombiano Nicolás Gallo y el chieno Julio Bascuñán de Chile en el VAR. Alvez junto a Back y De Almeida fueron las juezas en el Mundial Femenino de Francia de 2019 arbitrando una de las semifinales.

Al Duhail de Catar derrotó al Ulsan Hyundai de Corea del Sur por 3-1 y se quedó con el 5to puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020.
El partido se jugó en el Estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Al Rayyan.

El gol coreano lo hizo Yoon Bit-Garam. Edmilson Junior, Mohamed Muntari y Ali Almoez anotaron para el equipo catarí que se quedó con el quinto lugar del certamen.

 

Foto: FIFA.com