Eduardo Moscoso, DT de La Tri Femenina Sub-17, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la histórica clasificación a la próxima Copa Mundial República Dominicana 2024.
“Estamos muy contentos, ayer teníamos emociones encontradas al perder y queríamos depender de nosotros mismos. Hicimos 7 puntos en la Primera Etapa y eso sirvió para que las jugadoras ganen energía en cada una de sus actuaciones. Es algo inédito para el fútbol ecuatoriano. Fuimos al camerino, las chicas estaban golpeadas porque su actitud es ganadora. Hicimos la oración y conversamos, a esperar el resultado con la cabeza en alto. Emocionados y muy felices porque se dio el resultado. Es un sueño para todas las jugadoras y el CT. Este deporte es de emociones, el momento más duro fue perder contra Chile. El resultado fue injusto y nos derrumbó”, afirmó.
“Logramos levantar al siguiente día, había tristeza y no podíamos permitir eso. Existieron momento adversos y críticos desde la parte mental. Contentos por el trabajo de estas jugadoras. Paraguay es un equipo competitivo, tienen un CARFEM y están haciendo bien las cosas. Estamos bajando al desayuno, las chicas no asimilan lo que han conseguido. Será una alegría total cuando se den cuenta. Este es un proceso de formación y debemos estar a la altura. Esta generación es de oro, son jugadoras con valores. Tenemos una planificación y mañana llegamos a Quito para concentrar con la Sub-20 (11/04 al 05/05). Queremos conseguir una clasificación en esta categoría también. Iremos paso a paso para ir preparados a República Dominicana”, comentó.
¡A representar a Sudamérica Creyendo en Grande! Felicitaciones a @SelecaoFeminina, @FCFSeleccionCol y @LaTri por conseguir la clasificación a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™️ 👏🏻 pic.twitter.com/J9qH2VWVb2
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 1, 2024