Uno de los abogados de Karim Benzema, Alain Jakubowicz, anunció este viernes que presentará una denuncia por “violación del secreto de instrucción”, reprochando a la prensa haber sido instrumentalizada por un “imbécil”, en el asunto del chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

En el transcurso de una conferencia de prensa en Lyon el prestigioso Alain Jakibowicz expresó también su “pasmo” y su “estupefacción”, después de las revelaciones publicadas este viernes según las cuales el atacante del Real Madrid habría reconocido haber ejercido de intermediario en el chantaje a Valbuena.

Afirmó asimismo que “un cuervo” está interviniendo en el dosier y señaló: “Tengo el sentimiento de enfrentarme a un asesino en serie que quiere hacerme mucho daño, no sé dónde está, pero sé que va a disparar, no sé cuándo ni dónde”. “No sé dónde está, él utiliza a la prensa”. Dirigiéndose entonces a los periodistas y cámaras, Jakubowicz añadió: “¡Vosotros estáis literalmente instrumentalizados por un imbécil!”.

“Quiero que sepa que seguiré su rastro”, advirtió el abogado, precisando que el jueves se encontró con Benzema en Madrid. “Por supuesto que él está dispuesto a juntarse con Mathieu Valbuena, esa es la mejor venganza contra la maldad que está ocurriendo”, añadió el abogado del astro del Real Madrid.

Benzema reconoció en un interrogatorio el 5 de noviembre, que él debía “servir de intermediario” entre su “amigo” Karim Zenati, con el que se siente “molesto”, y Mathieu Valbuena. Después de haber negado en un primer momento toda relación con el caso de chantaje, la estrella de los ‘Blues’ retornó a su primera versión durante su tercera declaración, durante su custodia policial.

“No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy sorprendido, soy imbécil cuando veo todo eso”, explicó el futbolista a los policías, sosteniendo que actuó “sin segundas intenciones”. El abogado de Benzema citó también este viernes las palabras textuales de su cliente en su tercera audicencia: “Por mi amigo Karim Zenati he hecho todo lo posible para que salga de prisión, porque tome un rumbo adecuado; y entonces me encuentro con una historia como esta, con un jugador de mi equipo al que quiero, estoy decepcionado”.