Tras el accidente aéreo que le costó la vida a 76 de los 81 tripulantes del avión que se estrelló en Colombia, el Atlético Nacional propuso a la Conmebol -máximo organismo sudamericano del fútbol- que declare ganador de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense.

Según informan varios medios sudamericanos -entre ellos la ESPN-, el club colombiano le habría enviado a la Conmebol una solicitud firme para que no se dispute la final del torneo, prevista para este miércoles y declare directamente ganador al Chapecoense. La decisión provendría de la propia directiva del Atlético Nacional, tras haberlo consensuado con la plantilla al completo.

Tras la muerte de Danilo en el hospital, prácticamente toda la plantilla del conjunto brasileño ha perdido la vida en el accidente. Sólo 10 jugadores han sobrevivido al siniestro -dos al propio accidente y ocho que no habían sido convocados-, por lo que resulta prácticamente imposible pensar en que el Chapecoense pueda disputar la final, en el caso de que ésta se reagendase.

Comunicado oficial Atlético Nacional:

captura

Fuente: elespanol