No hubo remontada y el FC Barcelona quedo eliminado de la Champions League tras empatar 0 a 0 en el Camp Nou ante la Juventus. El global quedó 3 a 0 a favor de los italianos con el resultado que obtuvieron en Turín.

El partido comenzó con una presión muy alta de los visitantes. El colombiano Cuadrado fue un puñal por la banda derecha que defendía Jordi Alba y causó muchos problemas para el Barcelona. El jugador sudamericano creó la ocasión más clara de la Juve en el primer tiempo con un centro para Higuain, pero el argentino remató alto. Minutos más tarde aparecería Lionel Messi que recibió un balón en la media luna, pero disparo afuera.

 

Ya en el segundo tiempo, Luis Enrique ingresó a Paco Alcacer y Mascherano por Rakitic y Sergi Roberto para empezar a jugar con una línea de 3 defensores e ir al ataque. Piqué fue un atacante más en los últimos minutos, pero no fueron capaces de abrir en el marcador. La única ocasión clara que logró crear el Barcelona fue un centro de Neymar y Mascherano logró cabecear, pero apareció Buffon para mandarla afuera.

 

Con el empate a 0, la Juventus se clasificó a la semifinal y el viernes estará en el sorteo junto a el Real Madrid, Mónaco y Atlético de Madrid.

 

Alineación del Barcelona:

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Messi y Suarez.

 

Alineación de la Juventus:

Buffon, Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanić, Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuain.

Foto: La Liga