Dirigida por Javier Noboa, la película ya disponible en Netflix, relata los obstáculos que tuvo la Selección Argentina para convertirse en campeón del mundo 1986.

Cuenta con entrevistas a los protagonistas argentinos del Campeonato del Mundo, también a sus adversarios, incluso al árbitro que dirigió los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, el tunesino Ali Bin Nasser.

El documental, producido por Internet Media Services (IMS), realiza una mirada internacional que incluye el relato de 15 protagonistas de esa Copa del Mundo, en su mayoría jugadores de la época. Además de la opinión especial del árbitro que dirigió el famoso partido de la “Mano de Dios”, que se le llamó porque “El Diez” estira levemente el puño y logra hacerlo pasar por un cabezazo.

En el Film, no sólo aparece la cuestión futbolística, sino también el contexto social que atravesaba a la Argentina y a toda Latinoamérica. “Nadie creía en nosotros y le dimos una bofetada a todos los derrotistas, incluso a los argentinos que querían el mal para esta Selección”, dijo Maradona en su momento, sabiendo la osadía lograda. También opinan estrellas como Gary Lineker, Hugo Sanchez y Lothar Mathaus, entre otros, que te invitan a hacer un repaso de la historia que te volverá a emocionar como lo hizo la selección hace 30 años.

Foto: tacomundial.com