En Vigo, empataron 2-2. El local se clasificó a semis gracias al 2-1 logrado en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo anotó un golazo de tiro libre. En primer turno, pasó Atlético Madrid.

El Real Madrid se había recuperado el sábado pasado con un triunfo ante el Málaga para seguir como líder de la liga española. Venía de recibir dos cachetazos: ante el Sevilla por el certamen regular y frente al Celta, en casa, por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En esta oportunidad, tenía que remontar la serie en Vigo, para instalarse en el cuadro de los semifinalistas. En un partido entretenido y con final abierto, el Merengue empató 2 a 2 y quedó eliminado. Batacazo del Celta de Toto Berizzo, que se clasificó a semifinales de la Copa del Rey al eliminar ni más ni menos que al campeón europeo y mundial.

Zinedine Zidane colocó a sus mejores figuras, entre ellas Cristiano Ronaldo quien marcó un golazo de tiro libre. Sin embargo, a raíz del 2-1 sufrido en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey en el estadio Balaídos.

Los gallegos de Eduardo Berizzo mantienen su ilusión de levantar este título por primera vez en la historia, ya que disputaron cuatro finales y en todas cayeron. El entrenador argentino colocó de titulares a sus compatriotas Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia. Vale recordar que los célticos vienen de eliminar al Murcia y al Valencia.

En la próxima instancia ya está el Alavés de Mauricio Pellegrino, que dejó ayer en el camino al Alcorcón; mientras que en primer turno, el Atlético Madrid de Diego Simeone igualó 2-2 ante el Eibar como visitante, quedó 5-2 arriba en el global y también pasó de fase.

Mañana será el turno del Barcelona, que está 1-0 arriba de la Real Sociedad y definirá como local. El sorteo entre los mejores cuatro será este viernes.

Fuente: infobae