Delfín se queda fuera de la Copa Libertadores con un escandaloso 8-1 en el global y habiendo perdido el partido de vuelta por 5-0. Palmeiras clasifica a cuartos de final y espera al partido entre Libertad y José Wilsterman.

El partido empezó parejo con un manejo de ambos equipos y sin hacerse daño, pero a la media hora de juego, apareció Patrick de Paula con un bombazo desde fuera del área y puso la primera del partido. Nada que hacer para Banguera. Y así se fueron al vestuario.

Los segundos 45 minutos fueron un calvario para el actual campeón del Ecuador ya que la segunda conquista llegaría ni bien empezado el complemento. A los 50 minutos apareció Gabriel Verón que la picó por encima de Banguera y a partir de ahí el partido fue todo para Palmeiras.

La tercera diana vino de los pies de Willian tan solo tres minutos después cuando el golero ecuatoriano salió a defender el balón y terminó siendo sorprendido por Verón que habilitó al brasilero para que defina ante un arco solitario.

Ocho minutos más tarde apareció de nuevo Verón que ahora con una volea de fantasía le clavó la cuarta a un Delfín que ya estaba resignado.

Ya en los minutos de descuento, cuando ambos equipos ya estaban con la cabeza en el vestuario, apareció el recién ingresado Danilo y con un sutil toque firmó lo que sería la goleada final.

Con este resultado, Palmeiras es el equipo más goleador de la copa con 24 goles y solo ha recibido 3 y ya se ubica en cuartos de final.