El conjunto del Chapecoense deberá enfrentar un duro año siendo el equipo con más compromisos, participando en siete torneos; además debe seguir armando el plantel.

Para abrir la temporada, aunque a modo de exhibición, Chapecoense recibirá a Palmeiras en su estadio, Arena Condá, el 21 de enero, marcará el regreso del equipo profesional de los catarinenses tras el accidente aéreo. El verde paulista, por su parte, fue el último rival de Chapecoense; en ese partido del 27 de noviembre, correspondiente a la penúltima fecha del Campeonato Brasileño, Palmeiras se consagró campeón. “Este amistoso se desprende de la solidaridad y la grandeza de nuestro club hermano, que hizo todo lo posible para acompañarnos en estos momentos de dolor y reconstrucción”, dijo Plinio David De Nes, presidente de Chapecoense.

Además el Chape deberá disputar la Primera Liga, el Campeonato Catarinense, la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil, la Recopa y la Copa Suruga Bank. Esas siete competencias lo convierten en el club con más compromisos a nivel nacional, sin contar amistosos importantes para este 2017.