El club brasileño confirmó a través de su sitio oficial los cambios que tiene su insignia en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo, además  anunció a Vagner Mancini como su nuevo entrenador.

A través de su sitio oficial, el club brasileño reveló ahora el nuevo escudo que tendrá la institución que destaca por tener dos estrellas.

Una de ellas, que es de color blanco y que aparece en la parte alta de la insignia del Chapecoense, hace referencia al título de campeón de la Copa Sudamericana que se le otorgó por parte de la Conmebol. “El color blanco simboliza la luz que nos guiará de ahora en adelante”, explican.

En tanto la otra estrella que aparece en el interior de la letra F “es una forma sutil pero impactante de eternizar a los que dedicaron sus vidas por el Chapecoense”.

Por su parte Vagner Mancini es la primera contratación del club de la ciudad de Chapecó desde el accidente del avión en el que el equipo se dirigía a la ciudad de Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.

Mancini sustituirá a Caio Júnior, una de las 71 víctimas del accidente del avión del Chapecoense, en el que viajaban 77 personas.

escudo-chapecoense