Uno de los futbolistas más queridos en Colombia, el defensa y excapitán de la selección Mario Yepes, anunció este miércoles su retiro a los 40 años, tras una trayectoria en la que pasó por el francés Paris SG y el italiano Milan.

Quiero “anunciar mi retiro del fútbol jugado, anunciar que a partir de hoy no voy a ser parte de ningún equipo como jugador”, dijo en rueda de prensa Yepes, “eterno capitán” de los “cafeteros”, desde su natal ciudad de Cali, en el oeste de Colombia.

También señaló: Quiero “agradecerle a Dios y a mi familia por estos 22 años tan hermosos que viví en el fútbol y a partir de mañana, comenzar a mirar los horizontes que se me abren”, agregó el “capi” y reveló que ha recibido “propuestas para ser técnico”, sin precisarlas.

“102 partidos con la Selección, 6 goles y 1 mundial de ensueño. Un grande que se retira del fútbol”, había anunciado más temprano la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su cuenta de Twitter.

Yepes, quien jugó hasta noviembre del año pasado con el San Lorenzo de Buenos Aires, cuenta además en su trayectoria con un amplio palmarés en equipos franceses e italianos.

Inició en el Viejo Continente en el Nantes de Francia (2001-2004), para saltar a la fama con el actual líder de la liga francesa, el PSG (2004 y 2008). De ahí pasó al Verona de Italia (2008-2010) y luego al Milan (2011-2013), uno de los punteros de la liga italiana.

En Latinoamérica, Yepes inició su carrera en la primera división con el colombiano Deportivo Cali, para pasar al argentino River Plate.

Quiero “agradecer a cada uno de los hinchas de estos equipos (…) que siempre estuvieron cerca. Siempre me sentí apoyado con cada una de las camisetas que vestí y eso hace que los recuerde en el corazón”, afirmó Yepes, conmovido.

La noticia se convirtió este miércoles en tendencia en Twitter con el hashtag “GraciasYepes”, en homenaje al muy querido futbolista colombiano y protagonista indiscutible de cientos de “memes” futboleros tras Brasil-2014, adonde “los cafeteros” llegaron por primera vez en su historia a cuartos de final.

“Sólo admiración Capi!… Un honor compartir el fútbol. Los mejores deseos en el nuevo camino gracias por tanto”, escribió en esa red social el volante del Real Madrid James Rodríguez, “10” de la selección Colombia.

Por su parte, David Ospina, arquero de la selección y del Arsenal de Inglaterra, tuiteó: “Fue un placer haber compartido contigo en la cancha y te deseo lo mejor con tus nuevos proyectos, AMIGO #marioyepes”.

pcp/ad/ol