El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó las reformas para la buena gobernabilidad de la UEFA propuestas por el presidente Aleksander Ceferin. La reunión se la hizo ayer en las instalaciones del organismo en Nyon en Suiza. Estas reformar se las someterá a votación el 5 de abril en Helsinki, Finlandia.

Tras conocer la decisión del Comité, Aleksander Ceferin comentó estar encantado que se haya aprobado, de forma unánime, las reformas. “Las consideras que son fundamentales para la UEFA y que fueron pilares en mi manifiesto como presidente”, afirmó al portal oficial de la UEFA.

Según el mismo portal, las puntos más importantes de la reforma son lo siguientes:

  • Introducción de un límite de mandatos para el Presidente de la UEFA y los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, con la posibilidad de un máximo de tres mandatos de cuatro años.

 

  • Los candidatos para la (re)elección en el Comité Ejecutivo de la UEFA deben tener un cargo activo (presidente, vicepresidente, secretario general o CEO) en sus respectivas federaciones nacionales.

 

  • La concesión de dos puestos de pleno derecho en el Comité Ejecutivo de la UEFA a los representantes de la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

 

  • El fortalecimiento del Comité de Gobierno y Cumplimiento de la UEFA con el nombramiento adicional de dos miembros independientes al actual órgano de tres personas.

 

  • Inclusión de un artículo específico en los Estatutos de la UEFA para garantizar que las sedes de todas las competiciones de la UEFA se seleccionen de forma totalmente objetiva mediante un proceso de licitación transparente.

 

  • Inclusión de un artículo específico en los Estatutos de la UEFA para establecer la ética y la buena gobernabilidad como un objetivo estatuario de la UEFA.

 

  • Permitir a los expertos de las federaciones nacionales presidir los Comités de la UEFA.

 

Fuente: http://es.uefa.org