El conjunto del Monarca donde juega el ecuatoriano Gabriel Achillier podría descender en la Liga MX, este fin de semana se jugará la jornada 16, el cuadro de Morelia recibirá a Pumas; donde se jugará su última carta para permanecer en la primera división de México, pero esto combinado con una victoria de Jaguares ante Santos y Veracruz contra Rayados, los michoacanos estarían descendiendo al Ascenso MX, después de varios años de estar peleando en la tabla porcentual.

Monarcas se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual. Veracruz, se alejó de los michoacanos dos puntos, que parecieran pocos, pero el tiempo dicta que en estos momentos parecen inalcanzables, si bien en el plantel de los michoacanos hay confianza en que podrán salvar la categoría.

Por lo cual la directiva de Monarcas Morelia es consciente de lo que se están jugando este fin de semana en la Jornada 16 del Clausura 2017, por lo que han decidido regalar los boletos para su duelo ante los capitalinos, por lo que se espera un lleno a reventar en el Estadio Morelos, la afición michoacana quiere hacer pesar su casa y juntos buscar la salvación.

Por ahora, la directiva de Monarcas no ha planeado acciones en cuanto que hacer en caso de descender, ya que también confían en que el técnico, Roberto Hernández, podrá darle la vuelta al panorama, y que el equipo siga en la Primera División.

Fuentes cercanas a la directiva michoacana revelaron que la franquicia está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares y que en el Ascenso MX la cifra no podría ser de más de 3 millones.