El astro del fútbol brasileño Pelé dedicó un nuevo texto a su amigo, el argentino Diego Armando Maradona, quien falleció hace una semana a causa de una descompensación cardíaca.

A una semana de la muerte de ‘El Pelusa’, Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Instagram, esta vez con un emotivo escrito en honor a uno de los mejores futbolistas de la historia.

El pasado miércoles 25 de noviembre, día en el que Maradona perdió la vida, Pelé publicó una foto acompañada de un mensaje en el que, brevemente, se despedía del atacante albiceleste: “Esperemos que un día podamos jugar fútbol juntos en el cielo”, fueron algunas de las palabras con las que el fenómeno brasileño le daba el último adiós a Maradona.

En el contenido publicado este miércoles 2 de diciembre, Pelé muestra una compilación de fotos junto al ‘Barrilete Cósmico’ y las acompaña con un sensible texto, a manera de una carta dirigida hacia su eterno amigo.

“Han pasado siete días desde tu partida. A muchas personas les encantó compararnos toda la vida. Fuiste que encantó al mundo, un mago con el balón en los pies, una verdadera leyenda. Pero sobretodo, para mí siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande. Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros, deberíamos admirarnos más, así que quiero decir que eres incomparable.

Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Siempre has declarado tus amores y desamores a los cuatro vientos y, con esa manera tuya, enseñaste que tenemos que amar y decir ‘te amo’ mucho más a menudo. Tu temprana partida no me permitió decírtelo, así que solo escribo: Te amo, Diego.

Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día jugaremos juntos en el cielo, y será la primera vez que golpearé el aire sin estar celebrando un gol, sino más bien, porque te abrazaré una vez más”